"Nos rinde más la gasolina”, “dicen que me dan litros completos” y “por curiosidad”, son argumentos que externaron decenas de clientes que forman una prolongada fila antes de ingresar a la primera estación de servicio que opera con capital extranjero en México y se ubica en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite.

A 14 días de que abrió sus puertas Combustibles BPBritish Petroleum-, sigue rompiendo su pronóstico de venta, que va de entre 80 mil a 100 mil litros diarios, cuyo precio no es “ni más barato ni regalamos litros”, afirmaron voceros de la empresa británica, en entrevista.

El precio por litro de gasolina Magna fue de 16.14 pesos y de la Premium 17.99 pesos, en esta gasolinera con inversión extranjera; justo el mismo que estableció para este 22 de marzo la Comisión Reguladora de Energía, para los municipios de Naucalpan; Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Melchor Ocampo, en el Estado de México así como para la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Sin embargo, otras gasolineras aledañas, que operan en Periférico Norte y que venden al mismo precio, no tienen la misma afluencia que la denominada “Combustibles BP”; donde incluso autoridades municipales de tránsito desplegaron un operativo para agilizar la circulación en la lateral de esta arteria vial que comunica el Estado de México con la CDMX.

La fila de autos, lleva a sumar hasta 50 y 60 vehículos que se forman en la lateral de Periférico Norte, deteniendo la circulación durante todo el día; por la afluencia los administradores, en la primer semana y media de operación, decidieron dar café y agua ofrecida por edecanes a sus clientes, servicio que este miércoles EL UNIVERSAL ya no se observó.

La empresa británica informó a través de sus voceros, que la gasolina que vende se la compra a Petróleos Mexicanos y que sólo es complementada con un aditivo “active”, que mejora la operación del motor de los vehículos.

Automovilistas entrevistados este 22 de marzo por EL UNIVERSAL, en la estación de servicio BP, afirmaron que ese aditivo “mejoró el rendimiento, por eso regresé", afirmó Luis; otros afirmaron que en esta gasolinera esperaban recibir “litros completos”, “por curiosidad” y “porque dicen que regalan gasolina”, lo cual comprobó EL UNIVERSAL es falso, pues los propios voceros aseguraron que no daban más litros ni a menor precio.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses