A través de vídeos de cámaras de seguridad privada, vecinos del centro histórico de la delegación Coyoacán exhibieron a unos sujetos al momento de robar el cableado eléctrico de la calle Tres Cruces.


En las grabaciones difundidas en redes sociales, se observa que los ladrones actuaron de madrugada el 16 de marzo pasado en la calle Tres Cruces a la altura del cruce con Miguel Ángel de Quevedo.


Ese día los colonos se quedaron sin luz durante 13 horas; fue hasta la tarde del día siguiente cuando la Comisión Federal de Electricidad acudió a arreglar el problema y se detectó el hurto del cable que se encontraba tendido de forma aérea.


"Cuando vinieron a arreglar, los trabajadores de CFE nos dijeron que los delincuentes hicieron todo con precisión, con conocimiento de lo que hacían. Calcularon que el tramo de cable de cobre robado tiene un valor de 30 mil a 50 mil pesos", comentó uno de los colonos, quien por seguridad omitió su identidad.


Al revisar las grabaciones de cámaras de seguridad privada, los vecinos detectaron que tres personas operaron a intervalos por más de una hora, primero para cortar el cable de un transformador, luego se alejaron del sitio y volvieron más tarde para jalar el cableado a lo largo de la calle y finalmente enrollarlo para meterlo en una camioneta.


Los hechos ocurrieron a unas cuantas cuadras de una agencia del Ministerio Público, de un centro de monitoreo de cámaras de seguridad del gobierno local y de la sede delegacional.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses