A partir del sábado, el embarcadero de Zacapa operará con normalidad, garantizó el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez.

También aseguró que el hundimiento en la Avenida Xochimilco Tulyehualco quedará solucionado y la vialidad será normal en la segunda semana de marzo.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el delegado morenista dijo que mañana se retirará hasta el último de los 5 mil costales que fueron colocados para seccionar de la grieta del canal 27 Zacapa.

Méndez Rangel comentó que ya concluyó la etapa de inyección de cemento líquido que sirvió para reparar el socavón por donde se filtraron miles de litros de agua.

Respecto al hundimiento en la avenida dijo que hasta el momento sólo opera un solo carril de ida y vuelta, lo que ocasiona tráfico y pérdida de tiempo de hasta dos horas para transitar por el lugar.

“El problema de las deformaciones puede presentarse en cualquier momento, no sólo en Xochimilco, sino en toda la Ciudad de México”, aclaró el morenista.

Para hacer frente a este problema, precisó que se mandaron a hacer trabajos de geofísica y dinámica de suelo, aunque se está a la espera de que la Secretaría de Protección Civil lleve a cabo estudios más amplios a toda la zona canalera.

“Todo esto nos permitirá ahondar en el Atlas de Riesgo de la delegación y habrá certeza de dónde estamos parados para actuar de forma rápida y atender alguna contingencia”, comentó el delegado en Xochimilco.

En la comparecencia, la diputada panista Wendy González Urrutia reprobó el primer año de gestión del delegado y aseguró que esta delegación reúne los requisitos para ser la más insegura al carecer de políticas públicas orientadas al desarrollo social y humano entre sus habitantes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses