Vacacionistas saturan las casetas de salida

Habitantes de la Ciudad de México y de los municipios conurbados del Valle de México aprovecharon el fin de semana largo para salir a diversos destinos turísticos de la República mexicana
La autopista México-Cuernavaca presentó gran afluencia vehicular durante todo el día de ayer provocando nudos viales en algunos puntos de Tlalpan. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
19/03/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Habitantes de la Ciudad de México y de los municipios conurbados del Valle de México aprovecharon el fin de semana largo para salir a diversos destinos turísticos de la República mexicana, lo que complicó la circulación en las principales salidas carreteras de la capital del país.

Los vacacionistas incrementaron el aforo vehicular la mañana de ayer en las casetas para salir de la Ciudad y fue en casos como la plaza de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, donde se registraron varios embotellamientos en puntos como el Viaducto Tlalpan.

“Hubo un poco de tránsito, principalmente en calzada de Tlalpan, pero se avanza rápido, desde allá a la caseta hicimos 25 minutos”, señaló Yara Sánchez, una joven que decidió salir unos días de su casa en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, para dirigirse a Cocoyoc, en el estado de Morelos.

“Vamos a descansar del trabajo y a cambiar de energía. Regresaremos el próximo lunes”, añadió sonriente Yara.

Después del mediodía, el tránsito disminuyó en el sitio y facilitó el avance de los automovilistas, además de que otros optaron por circular sobre el segundo piso de cobro, el cual sirve para librar el paso de la caseta.

Cerca de las 13:00 horas, 32 automovilistas salían de la capital por 13 que ingresaban a este territorio, de acuerdo con un cálculo hecho por este diario en la caseta de cobro visitada.

 

Circulación complicada. En otros puntos se mantuvo un tránsito complicado e incluso a vuelta de rueda, como sucedió en el kilómetro 42 de la carretera rumbo a Cuernavaca, de acuerdo con reportes en las redes sociales de la Policía Federal.

El fin de semana largo se debió a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo, pero el día inhábil se recorrió al lunes 20.

Otras casetas como la México-Querétaro, México-Puebla y la México-Toluca también presentaron mayor afluencia de paseantes ayer por la mañana.

Las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendaron a quienes van a viajar que no manejen si se ingirieron bebidas alcohólicas o drogas para evitar algún percance vial, pues este tipo de enervantes disminuye considerablemente la capacidad de reacción de los automovilistas en un accidente.

Usar el cinturón de seguridad; revisar previamente el estado de su vehículo y que funcionen bien todas las luces de la unidad, así como respetar los señalamientos y los límites de velocidad, así como portar una llanta de refacción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS