Turistas disfrutan del Zócalo y alrededores en fin de semana largo

La CDMX cuenta con actividades culturales y de recreación; hay 170 museos para todas las edades y 14 Barrios Mágicos
Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de caminar alrededor del Zócalo y conocer las ruinas del Templo Mayor. Personas de EU y Perú destacan lo mucho que les gusta la historia del país. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
19/03/2017
04:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Caminar en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México, visitar la Basílica de Guadalupe, conocer las ruinas del Templo Mayor y el Palacio de Bellas Artes, son algunas de las actividades que realizan los turistas nacionales e internacionales al llegar a la capital.

Frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México visitantes de Colombia, Perú, Estados Unidos y Asia se toman fotografías y esperan su turno para subir al campanario de ese monumento religioso para poder ver en su plenitud la explanada del Zócalo.

“Está hermoso este país, es la primera vez que venimos a México y estamos enamoradas, espero que otros estados sean así de maravillosos, la gente de aquí nos ha recibido muy bien, es absurdo lo que dice nuestro presidente”, comentó Stella, originaria de Oregón, Estados Unidos.

Pese al gran número de capitalinos que caminan en las inmediaciones del Zócalo, principalmente comerciantes, los turistas se distinguen, pues caminan observando de un lado a otro las atracciones que les brinda la capital.

Los visitantes toman fotografías del Palacio Nacional y de la Bandera de México, se dicen maravillados ante la imagen, pero también aseguran que otras partes de la capital han cumplido con sus expectativas.

“Fuimos a Xochimilco, a Coyoacán, a la Villa, visitamos el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología, son muchas cosas, no nos alcanzan las vacaciones para recorrerlas todas, espero y podamos regresar”, comentó Carlos, procedente de Lima, Perú.

A unos pasos de la Catedral, decenas de turistas se forman para ingresar al museo del Templo Mayor, interesados por las culturas prehispánicas y por observar los vestigios de Tenochtitlan.

“Hemos leído de este museo y es muy interesante su historia, hoy venimos aquí y mañana iremos a Teotihuacán, nos gusta mucho la historia de México antes de ser colonizada”, señaló Stella, antes de ingresar.

 

Orgullo nacional. A la capital no sólo arriban personas de otros países, también llegan turistas nacionales como la familia Godoy, residentes de Chihuahua, quienes después de visitar la Basílica de Guadalupe se fueron directo a los museos del Centro de la Ciudad.

“Ya fuimos a visitar a la Virgen [de Guadalupe] y ahí nos comimos unas gorditas y después nos subimos al Metro y no sé cómo llegamos acá, mi hijo ya había venido y nos trae de aquí para allá, en la noche nos vamos con los mariachis”, comentó Ricardo Godoy.

Carlos y Samantha visitan la Ciudad de México cada que hay un puente largo; son maestros en el estado de Puebla y aseguran que visitar los museos de la capital es algo que nunca se cansan de hacer y por lo tanto aprovechan su tiempo para visitarlos.

“Mi esposa nació aquí, pero creció en Puebla y desde que nos conocimos decidimos venir algunas veces al año para conocer más de la vida aquí y no quedarnos con lo que escuchamos, la verdad que es muy diferente, todo esta muy bonito y no le pedimos nada a otros países”, explicó Carlos.

La Ciudad de México cuenta con diversos atractivos, tiene un total de 170 museos y 43 galerías que la sitúa en el nivel de ciudades como Londres, según datos de Fundación UNAM, y además cuenta con 14 Barrios Mágicos donde se ofertan diversos platillos de la gastronomía nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS