Se encuentra usted aquí

Hormigas “pasean” por Reforma

Los insectos hechos de varas de perlilla se ubican en el camellón frente al Museo de Antropología en Chapultepec
18/03/2017
01:09
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Paseo de la Reforma fue tomado por hormigas gigantes como parte de una exposición previa a la inauguración del Festival de Flores y Jardines en la capital.

Sobre el camellón central frente al Museo Nacional de Antropología e Historia al cruce con la calzada Gandhi, fueron colocadas las figuras de estos insectos que cargan hojas o flores multicolores.

La exposición fue inaugurada ayer por el City Manager de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, quien explicó que la Organización Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, colaboran para generar espacios verdes y mejorar el paisaje.

La muestra denominada Desfile de Hormigas Gigantes se conforma de 44 ejemplares de un metro y medio de largo confeccionados a mano por artesanos con vara de perlilla, además fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza.

La exposición estará instalada en Reforma hasta el 30 de marzo.

Slomianski explicó que la muestra forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril próximos.

Añadió que el objetivo es regenerar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. El festival incluirá actividades de entretenimiento y culturales, para convivir y apreciar la riqueza natural de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS