Llegan hormigas gigantes a Paseo de la Reforma

Las esculturas de 1.30 metros de altura fueron elaboradas, por artesanos mexicanos, con varas de perlilla del bosque de Santa Catarina y flores de los mercados de Jamaica y de la Central de Abasto
(Foto: Twitter @JSlomianski)
17/03/2017
15:02
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un total de 40 hormigas gigantes podrán ser admiradas a partir de este viernes en Paseo de la Reforma, entre Gandhi y Grutas, como antesala del primer Festival Flores y Jardines (FYJA) que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, cada una de las hormigas mide alrededor de 1.30 metros de alto y 2.0 metros de largo, y fueron elaboradas con varas de perlilla por artesanos mexicanos exclusivamente para el Festival que se realiza desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, en el Jardín Botánico de Chapultepec.
 
Los tejedores tardaron entre dos y tres horas para recolectar las varas en el bosque de Santa Catarina, Texcoco, en el Estado de México, y casi seis horas para darle forma al cuerpo, cabeza, panza y patas de estas figuras.

Las hormigas llevarán sobre su torso distintos elementos del artista Fernando Baeza de Bovardia Estudio, realizados con flores de los mercados de Jamaica y de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El público podrá admirar las diversas figuras de este insecto, el cual fue retomado debido a la importancia que tiene para la naturaleza, pues los túneles que excavan bajo la tierra permiten que circule el aire y la humedad, con lo que mejora el suelo y las raíces de las plantas.

Además, las hormigas son polinizadoras, lo que hace posible la reproducción de gran cantidad de plantas, a las cuales le hacen un gran favor pues también consumen insectos dañinos como los pulgones.

“El Desfile De Hormigas se llevará a cabo en Paseo de la Reforma entre Grutas y Gandhi”, publicó en su cuenta en Twitter el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la capital del país, Jaime Slomianski.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS