"Pensé eran vendedores", relata testigo de asalto en Santa Fe

Isabel relata cómo vivió el asalto que grabó en una avenida de Santa Fe
Hora pico. La testigo refiere que en ese lugar son comunes los asaltos (TOMADA DE VIDEO)
16/03/2017
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de recoger a su hija del ballet en la zona de Santa Fe, Isabel, a quien se le cambió el nombre por cuestiones de seguridad, circulaba sobre Prolongación Reforma, en la colonia Zedec, en la delegación Álvaro Obregón, cuando se percató que a unos metros de distancia el conductor de un Mini Cooper gris era asaltado; en ese momento decidió tomar su teléfono celular y grabar por unos segundos a los ladrones, video que se viralizó en redes sociales.

“Yo pensé que eran unos vendedores, en esa zona hay muchos, pero se me hizo sospechoso que interactuaba mucho con el conductor del Mini Cooper, después vi que el conductor se intento mover, en ese momento el ladrón sacó una pistola”, detalló Isabel en entrevista con EL UNIVERSAL.

Comentó que decidió tomar el video para ayudar al afectado y que este lo pueda presentar ante el Ministerio Público; señaló que hace dos meses su esposo fue asaltado con el mismo modus operandi en la Avenida de las Torres.

“Hay que ayudarnos entre nosotros, yo por eso tomé el video; esperaba a que el afectado se contactara conmigo, pero no fue así, las autoridades me contactaron en Twitter para ir a reconocer a los posibles ladrones, pero no me quise arriesgar”, explicó.

La señora Isabel denunció que desde hace dos semanas ha disminuido la seguridad en la zona y que después de haber publicado el video, ha recibido varios comentarios referentes a asaltos en el mismo lugar.

“Desde hace como dos semanas ya no había presencia de los policías, pero hasta el lunes le tomé importancia, porque los ladrones se fueron y después regresaron como si no hubieran hecho nada”, recordó.

Ojo ciudadano. El video —que dura sólo 22 segundos— lo publicó en su cuenta de Twitter y en este muestra cuando dos sujetos asaltan y golpean a un automovilista que circulaba sobre Prolongación de Reforma entre Joaquín Galle y Roberto Medellín, en la colonia referida.

Los dos ladrones se detuvieron a un costado de la ventanilla de un Mini Cooper gris en medio del tráfico vehicular y en cuestión de minutos, asaltan al automovilista.

“Al otro día ya había presencia de policías otra vez, pero ya había pasado el robo; estamos indefensos frente a un arma, no podemos hacer nada, es mejor entregar las cosas, pero eso no debería pasar en el país”, refirió Isabel.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que hasta el momento no ha recibido alguna denuncia referente al asalto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS