Héctor de Mauleón, periodista y columnista de EL UNIVERSAL, será condecorado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Letras.

Esta distinción se otorga a quienes se han distinguido por prestar servicios ilustres a la Ciudad, la nación o la humanidad.

En música serán reconocidos Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, además de los directores de orquesta Carlos Miguel Prieto y Enrique Arturo Diemecke Rodríguez.

Este día, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el otorgamiento de esta medalla.

Los diputados locales coincidieron en la importancia de galardonar a los ciudadanos que han destacado en cualquiera de los campos de la investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales, por realizar descubrimientos, aportaciones o propuestas, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico.

Luego de aprobar un dictamen suscrito por las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación y leído por el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real, se acordó otorgar el reconocimiento por Neurociencia al doctor Alfonso Escobar Izquierdo; a la doctora Julieta Fierro Gossman, por Divulgación; en Biotecnología, al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas, a la doctora Patricia Elena Clark Peralta, y en Innovación Aeroespacial, al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arte se otorgará el reconocimiento en las siguientes categorías:

- Letras: Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero

- Artes Visuales: José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba

- Creación e Interpretación de Artes Escénicas: María Victoria Cervantes Cervantes

- Arquitectura: Javier Sordo Madaleno Bringas y Teodoro González de León (póstumo)

“Si bien pudieran parecer muchos los galardonados, en realidad son pocos porque la vida científica y  la vida cultural de la ciudad tiene una riqueza interminable", manifestó Suárez del Real.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses