Milpa Alta y Cuajimalpa darán apoyos por 52.6 mdp

Las delegaciones regalarán zapatos y hasta ayudarán en gastos funerarios
En Cuajimalpa ya se ha realizado la entrega de tinacos a los vecinos por parte de Adrián Rubalcava durante su administración como jefe delegacional. (TOMADA DE TWITTER)
15/03/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las delegaciones Cuajimalpa y Milpa Alta gastarán —en conjunto este año— 52 millones 614 mil 059 pesos por concepto de la entrega de diversos bienes como tinacos, calzado, cobijas, útiles escolares, dinero e incluso servicios funerarios.

Ambas demarcaciones gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una serie de reglas de operación de diversas acciones institucionales y mediante las cuales se regalarán estos objetos.

Del total, Cuajimalpa es la que gastará más con 34 millones 386 mil 859 pesos para 13 acciones sociales.

La acción más cara es la entrega de 60 mil juguetes, además de dulces y otros objetos que se repartieron o repartirán en eventos con motivo de las celebraciones del Día de Reyes y Día del Niño, que suman 19.4 millones de pesos.

Los regalos del Día de Reyes se debieron de repartir el 6 de enero pasado junto con 2 mil roscas de pan y 24 mil raciones de leche, de acuerdo con las reglas publicadas por Alejandro Zapata Sánchez, director general de Desarrollo Social en la delegación Cuajimalpa.

La demarcación gobernada por Miguel Ángel Salazar también prevé repartir, entre otros objetos, 500 tinacos con un gasto de 1.4 millones de pesos, y 200 calentadores solares, con costo de 2.2 millones.

La delegación también prevé gastar 2 millones de pesos en tabletas electrónicas, poco más de 2 millones para 5 mil 800 pares de tenis, y otro tanto para 6 mil 600 pares de zapatos, y todos estos apoyos serán para alumnos de escuelas públicas.

 

Apoyo a usos y costumbres. En tanto, Milpa Alta gastará 18 millones 227 mil 200 pesos en cinco acciones.

Según las reglas publicadas por María del Carmen Salazar Alvarado, titular de Desarrollo Social delegacional, se canalizarán 12.2 millones de pesos a ayudas económicas para mayordomías, organizaciones culturales, grupos de danza, entre otros colectivos, así como para la realización de mil 400 eventos.

A su vez gastará 167 mil 200 pesos en 50 servicios funerarios para familias de escasos recursos que los requieran y 5 millones en apoyos económicos o en especie para afectaciones por desastres naturales, personas con discapacidad y chamarras para invierno.

En las acciones de Cuajimalpa no se precisan los métodos para evaluar si estas acciones cumplirán con sus objetivos; para la mayoría de los apoyos, se requiere hacer una solicitud ante la demarcación así como presentar credencial de elector y comprobante de domicilio del interesado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS