Inauguran Festival Internacional de las Culturas en Benito Juárez

El evento se realizará en la explanada delegacional hasta el próximo 19 de marzo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas
Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez
Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez. (Foto: Twitter @DelegacionBJ)
15/03/2017
20:26
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, inauguró el primer Festival Internacional de las Culturas, cuyo objetivo es "propiciar un intercambio de riquezas, tradiciones, creencias, expresiones artísticas y gastronómicas, en un marco de diálogo, respeto y total reconocimiento".

Además de México, en el evento participan Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Kuwait, Líbano, Nepal, Nigeria, Panamá, Perú, República Dominicana y Rusia. 

“Hoy es un momento de unión y no de divisiones o muros que fracturan y lastiman a la sociedad, hoy tiene que prevalecer el respeto, el cual contribuye a la construcción de un mejor entendimiento entre sociedad, naciones y culturas. Este espacio nos dará la oportunidad de conocer una amplia gama de expresiones culturales, los países participantes podrán exponer los rasgos más relevantes de su historia: cultura, tradiciones, gastronomía, artesanías, historia y todo aquello de lo que nos hace sentir orgulloso de nuestros países”, expuso el funcionario.

Tras señalar que 74 de cada cien habitantes de la demarcación tienen estudios de licenciatura, aseguró que tiene un enorme compromiso con una población exigente y que demanda mejores servicios y oportunidades.

“El Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas califica a la delegación como la localidad a nivel nacional de mayor índice de Desarrollo Humano, esto nos obliga a doblegar esfuerzos y consolidar a esta demarcación para que obedezca a una importante agenda de actividades culturales que abarca un centenar de eventos.

En Benito Juárez tenemos una población muy exigente, no es casualidad que nuestros vecinos sean los que más exigen con sus gobernantes y los que mejor calidad de vida pretendan, por ello seguimos trabajando para llevar este tipo de eventos a todas las familias", sostuvo.

El festival es un evento gratuito que se realiza en la explanada delegacional hasta el próximo 19 de marzo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. 

Cuenta con 28 stands de gastronomía y artesanías. También contempla la realización de diferentes espectáculos de música y danza.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS