Se encuentra usted aquí

Abandonan cuerpo encobijado en Tepito

La víctima, de entre 40 y 45 años de edad, fue hallado por trabajadores de limpia en Aztecas y Tenochtitlan
15/03/2017
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue localizado en una bolsa de plástico y envuelto en una cobija en la esquina de las calles Aztecas y Tenochtitlan, en la colonia Morelos.

La Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan trabajos de gabinete y campo para tratar de localizar a los responsables de la muerte, además de identificar si este homicidio es parte de las disputas entre células delictivas en el barrio de Tepito.

Cerca de las 20:30 horas, trabajadores de limpia solicitaron la presencia de elementos preventivos al localizar el cuerpo del hombre entre la basura, el cual presentaba heridas de armapunzocortante, golpes y quemaduras.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 inició la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Enseguida dio intervención a agentes de elementos de la PDI y a peritos en criminalística, fotografía y química para recabar indicios sobre el crimen.

 

Homicidios, al alza. En el primer trimestre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó al menos tres casos referentes a homicidios dolosos en la zona; el 13 de febrero pasado el cuerpo de un hombre fue localizado dentro de una caja de cartón en la calle Peñón.

El 11 de febrero una mujer de 40 años fue hallada en un departamento en la esquina de Peralvillo y Callejón del Estanquillo; el cadáver presentaba impactos de bala. El 18 de enero un hombre de 25 años murió por un disparo en la cabeza en la calle Díaz de León.

Vecinos de la zona refirieron que estos delitos han aumentado debido a que hace unos meses comenzaron las extorsiones de presuntos integrantes de La Unión contra los comerciantes locales.

Mencionaron que las amenazas son el principal instrumento que usan los delincuentes para obligarlos a pagar las “cuotas” semanales que exigen, las cuales van de acuerdo a los productos que ofertan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS