Alista PAN CDMX ejército para defender las casillas y los votos en Edomex

Panistas aseguran que protegerán Constitución de la ciudad de acciones inconstitucionales del PRI
(Foto: Archivo/El Universal)
14/03/2017
01:12
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Desde la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario del PAN y líderes de este instituto político en la Ciudad de México se preparan para la contienda electoral en el Estado de México a realizarse el próximo 4 de junio.

El líder de la bancada de Acción Nacional en el órgano legislativo local, Jorge Romero, sostuvo que lo que distingue a este instituto político es la unidad y el apoyo para dar la batalla desde el órgano legislativo local con la elaboración y discusión de las leyes secundarias hasta la contienda electoral en el Estado de México.

En una reunión para dar conocer la agenda legislativa, a la que asistieron Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino; Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México; ex diputados constituyentes e incluso la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se dejó en claro que hay posibilidad de que este partido regrese a gobernar en 2018.

En ese sentido, Hugo Sondón resaltó la solidaridad de los panistas frente al derroche de recursos por parte de otros partidos para la compra de votos.

Los panistas advirtieron que desde su trinchera se defenderá la elección para impedir irregularidades, además de que pelearán por la Constitución de la Ciudad de México ante las acciones de inconstitucionalidad.

Mauricio Tabe aseguró que la Carta Magna local se ha convertido en “blanco político” del constante “torpedeo” del PRI a través de impugnaciones, pero eso, aclaró, no debe echar abajo el trabajo de los constituyentes.

“Debemos poner en su justa dimensión lo que pudieran ser algunas disposiciones inconstitucionales para querer echar abajo todo un proceso de transformación de la ciudad y un esfuerzo político enorme que se hizo”, recalcó.

Jorge Romero señaló que desde la Asamblea Legislativa la meta de esta bancada es armonizar cada una de las 130 iniciativas con la Carta Magna local, lo que será un trabajo a la par durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Agregó que los panistas trabajarán para que el marco normativo que regirá la capital del país sea acorde con el carácter imperativo-atributivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS