El sol azteca arremete en contra de Leticia Quezada

El PRD llevó a cabo una asamblea en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, en la que participaron Leonel Luna (centro) e Iván Texta (derecha) (ASAMBLEA LEGISLATIVA)
13/03/2017
00:55
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, llamó a rendir cuentas a la ex jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, por irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2015.

A unos días de que la ex subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México renunciara por aparecer con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Texta Solís dijo que Quezada deberá explicar qué pasó con el programa de entrega de mochilas y útiles escolares que no llegaron a los estudiantes.

Dio a conocer que la ex funcionaria ya fue notificaba para que aclare las diversas irregularidades que se detectaron durante su gestión, pero hasta ahora ha sido omisa.

“Tendrá que explicar qué se hizo con el dinero que se le dio para la universidad que se pretendía poner en marcha en la delegación Magdalena Contreras y que dejó a medias, además del presupuesto que le dio la Secretaría de Hacienda para un Teleférico que sólo se quedó en proyecto”, precisó el diputado local perredista.

Al llevar a cabo una asamblea en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, en la que gobierna el PRI, el asambleísta precisó que en caso de comprobar responsabilidades administrativas o penales de la ex delegada, ésta podría ser inhabilitada para ejercer cualquier cargo público.

“Quezada trata de evadir sus responsabilidades administrativas diciendo que es objeto de persecución política, pero esto no es cierto”, afirmó Texta.

“Antes de escudarse en la impunidad, que devuelva lo que no es suyo, el dinero que se le dio de Hacienda para que hiciera su teleférico, su gran proyecto de gobierno y no se concretó, así como las mochilas que nunca fueron entregadas a alumnos”, insistió.

El líder de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, aseguró que en esta fuerza política sólo cabe la responsabilidad.

“El PRD ha conformado y generado la historia de esta ciudad, pues muchos de los avances que tenemos en materia de derechos y libertades se le deben justamente al PRD, a su militancia. No olvidemos fue el PRD el que generó el primer programa de atención a los adultos mayores, a jefas de familia y de desarrollo para las niñas y niños, así como para los jóvenes”, comentó.

Aprovechó para reiterar que desde su trinchera se defenderá Constitución de la Ciudad de México y el texto donde se han plasmado los derechos irreversibles de los capitalinos.

“Por eso les decimos a aquellos que han impugnado la Constitución, que en actitud esquizofrénica ahora presentan controversias, pues además estuvieron integrados a la Asamblea Constituyente, que el PRD va a defender los derechos ahí plasmados en el texto constitucional”, manifestó el también presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS