Caries, principal enfermedad bucal en la CDMX: Armando Ahued

Durante la puesta en marcha de la Semana Nacional de Salud Bucal, el secretario de Salud capitalino recalcó que nueve de cada 10 niños de primaria registran este padecimiento
13/03/2017
23:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario de Salud, Armando Ahued informó que en la Ciudad de México, la principal enfermedad bucal es la caries, pues nueve de cada 10 niños de primaria registran este padecimiento y en los adultos mayores, solo tres de cada 10 tienen un “boca funcional” debido a que por lo menos 20 piezas dentales ya no sirven o ya no las tienen.

Por ello, señaló es necesario intensificar las acciones preventivas y de protección específica en los grupos de mayor riesgo como son escolares, embarazadas y adultos mayores.

Armando Ahued puso en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal que en la Ciudad de México tiene como meta brindar 10 mil 724 consultas, realizar 978 mil 234 actividades preventivas, 14 mil 360 curaciones, en beneficio de 235 mil 443 ciudadanos. Además de nombrar a 20 escuelas primarias libres de caries.

Informó que se contará con el apoyo de 116 Unidades Portátiles Móviles en las 16 Jurisdicciones Sanitarias, y se dará atención a preescolares y escolares, principalmente en escuelas SaludArte.

En conjunto con escuelas, instituciones de educación y la Secretaría de Salud se organizarán actividades educativas y preventivas con el apoyo de los padres de familia, promotores voluntarios y adolescentes.

Dentro de las principales acciones a tomar son la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre salud bucal, práctica de técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicaciones tópicas de flúor, así como actividades preventivas de sellado de fosetas y fisuras.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios