Captan ruta de agentes federales desaparecidos

Las cámaras de seguridad ubicaron dos vehículos en los que se transportaron los MP y un policía federal antes de ser reportados como desaparecidos
Foto: El Gráfico
13/03/2017
18:49
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México grabaron los dos vehículos que usaron los Ministerios Públicos de la SEIDO y un policía federal, la noche del 24 de enero, antes de desaparecer.

El primer vehículo fue sólo usado por los Ministerios Públicos Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar y Víctor Andrés Vilchis Retana. Mientras que en el segundo, un Optra de color azul, iban a bordo ambos, más el agente federal Marco Antonio Álvarez Gómez.

El primer vehículo, un auto de color gris, es un Uber que Rodríguez Cuéllar y Vilchis Retana abordaron en la calle de Mina, en la colonia Guerrero, a un costado de las oficias de la SEIDO.

Las cámaras de videovigilancia los registraron en punto de las 20:29 horas, cuando se incorporaron a avenida Insurgentes, y de ahí se dirigieron hacia la avenida Legaria.

Aproximadamente a esa hora, Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar le envió un mensaje por whatsapp a su esposa para avisarle que llegaría tarde a casa. 

En el seguimiento a su ruta, los investigadores descubrieron que alrededor de las 21:00 horas llegaron a las instalaciones de la Policía Federal, en la avenida Casa de la Moneda, en Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ahí se reunieron con el suboficial Marco Antonio Álvarez, abordaron un auto Optra que él conducía y se dirigieron hacia el sur de la ciudad de México. 

A las 22:10 horas el vehículo fue captado por una de las cámaras de vigilancia de la ciudad cuando circulaba sobre Viaducto, entre Insurgentes y Tlalpan. 

Se sabe que aproximadamente a las 23:00 horas se encontraban en los límites con el estado de Morelos. Ahí les perdieron el rastro. Dos días después el Optra fue encontrado calcinado. 

Los dos Ministerios Públicos y el agente federal se encuentran desaparecidos.

Nota de Arturo Ortiz / El Gráfico

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS