Niña torturada por su abuela no quiere ver a sus familiares

La menor golpeada con un tubo por su abuela lleva dos cirugías reconstructivas; progresa satisfactoriamente a las terapias
(Foto: Especial)
11/03/2017
03:50
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un largo tratamiento tendrá que seguir la menor de 7 años de edad que fue rescatada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de su abuela, quien la golpeaba con un tubo, daba chiles para comer, y la obligaba a permanecer encadenada a una ventana.

Fuentes de la PGJ local señalaron que a la menor se le han practicado dos cirugías y aún requiere cuatro más, una fue la del labio y otra para limar la protuberancia que tenía en la frente debido a los golpes.

El 22 de diciembre de 2016, el Ministerio Público recibió la notificación de un caso médico legal del Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde se reportó el ingreso de la niña, localizada, con signos de violencia, por policías preventivos en Calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza.

La Procuraduría capitalina le brindó asistencia integral, entre ellas un tratamiento nutriológico para combatir la anemia, además lleva un tratamiento intenso dermaltológico por el tema de la sarna, misma que ya le desapareció completamente. También se trabaja en sus papilas gustativas, que están muy dañadas debido a que le quemaban la legua con un encendedor.

De acuerdo con los diagnósticos de la PGJ local, la pequeña es una niña sociable, pero externa que no quiere ver a absolutamente nadie de su familia, cuando se le habla de alguno dice que no quiere verlo.

En un diagnóstico general la pequeña esta mejorando. Continua en tratamiento a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS