metropoli@eluniversal.com.mx

Detonante de economía y de tradición, así calificó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la reapertura del Frontón México, tras 20 años de permanecer cerrado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario dijo que de no haber realizado la intervención, el inmueble, ubicado en la colonia Tabacalera, hubiera sido condenado al olvido.

“Va a ser un atractivo turístico muy importante y creo que habrá mucha participación. Niños que estarán formándose como pelotaris”, afirmó.

Destacó la coordinación con el sector empresarial y autoridades federales, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el rescate integral del edificio.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, comentó que la reapertura del lugar representa un trabajo de desarrollo económico a favor de la zona.

“Este centro se vuelve un tractor verdadero para recuperar toda la economía de la Tabacalera. Estamos muy esperanzados de que esta inversión traerá una rehabitación y un nuevo estar para esta zona”, dijo en entrevista con este diario.

Previo a la ceremonia de inauguración, Miguel Ángel Mancera dijo que la reapertura es un sueño hecho realidad, pues además fue un compromiso de campaña.

Durante la ceremonia de inauguración, Antonio Cosío, dueño del inmueble, afirmó que con la reapertura del Frontón se promueve el deporte del jai alai “por el bien de la Ciudad y de México”, destacó.

Mikel Arriola, campeón de la pelota vasca, dijo que acudió a la inauguración no como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino como pelotario del jai alai; destacó su agradecimiento al mandatario capitalino por haber regresado ese deporte a los capitalinos.

En la inauguración estuvieron presentes los empresarios Carlos Slim, Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub; también los secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Vivienda, Salomón Chertorivski y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y el panista Javier Lozano.

Vecinos de la colonia afirmaron que la reapertura del Frontón México traerá más seguridad e inversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses