Faltan 29 potabilizadoras en la capital del país

Con esto, todas los asentamientos en la CDMX contarían con agua potable: Mancera
(Foto: Luis Cortés/El Universal)
11/03/2017
01:15
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México necesita más de 29 plantas potabilizadoras para que haya agua limpia en todas las colonias.

Durante la inauguración de la Planta Potabilizadora Tlacómitl 2, en Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el último año se han invertido 800 millones de pesos en infraestructura hídrica en la capital.

Adelantó que la obra del cárcamo que actualmente se construye en la colonia Vicente Guerrero concluirá en junio. La potabilizadora beneficiará a 30 mil personas de las colonias Leyes de Reforma y Sideral.

Con una inversión de 60 millones de pesos se mejorará el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua diariamente.

Defiende Cetram. Durante su discurso en la planta potabilizadora, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se pronunciaron a favor del Cetram en Constitución de 1917.

El mandatario capitalino aseguró que el proyecto beneficiará a la delegación, y además, se debe dar certeza a los inversionistas.

“Le va a cambiar la vida a los niños y las niñas de Iztapalapa, a los papás, a las mamás que van a tener los fines de semana y entre semana las escuelas un lugar donde poder estar.

“Si ya logramos lo más difícil, que la gente voltee hacia Iztapalapa para invertir, pues tenemos que darle seguridades, de que tendrán eso una inversión consistente, una inversión que la gente va a agradecer”, dijo.

Mancera resaltó que el desarrollo se ha concentrado en delegaciones como Coyoacán y Benito Juárez, por lo que Iztapalapa necesita más infraestructura.

Por su parte, la titular de Iztapalapa aseguró que no permitirá que los opositores, específicamente Morena, impidan la realización de los trabajos, los cuales representan progreso para la demarcación.

“Nosotros no somos la Cuauhtémoc, no somos Chapultepec, somos la delegación Iztapalapa y nos hemos forjado en la lucha y todo lo que venga en avance de la delegación Iztapalapa, bienvenido.

“No vamos a permitir que se nos pare una obra en favor de la ciudadanía y vamos a informar de todo a la gente”, afirmó Anguiano Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS