GCDMX no permitirá "arrimón masivo" en el Metro

Luego de que se difundiera en las redes sociales la convocatoria a un "arrimón masivo" en el Metro, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que no se permitirá este hecho que atenta contra las mujeres y es un delito
Iván Stephens/ARCHIVO EL UNIVERSAL
01/03/2017
19:14
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalina, afirmó que no se permitirá llevar a cabo el arrimón masivo en el Metro de la ciudad, como se difundió en redes sociales.

En entrevista, la funcionaria local informó que la convocatoria es una reacción machista luego de que la Ciudad suscribiera un convenio a favor de los derechos de la mujer con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien, dijo que no se permitirá la acción, no será necesario implementar un operativo de seguridad especial al interior de las instalaciones del Metro.

Refirió que es un hecho que atenta contra las mujeres, es una acción discriminatoria y un delito en la ciudad.

“El Metro está avisado, a veces estas campañas no tienen mayor repercusión. Lo único es que es un delito y por eso vamos a estar atentos”.

“Hacemos un llamado a que ningún varón haga caso de este llamado porque además es un delito en esta ciudad”.

La convocatoria, lanzada hace unos días a través de Facebook, invita a hombres a participar en el "arrimón masivo" el próximo 4 de marzo a las 15:00 en los últimos vagones de la Línea 1 en la estación Pantitlán.

Aseguró que la Policía Cibernética ha seguido la convocatoria y que el 4 de marzo estarán alertas tanto el personal del Metro y como el del C4.

Patricia Mercado afirmó que continuará la entrega de silbatos antiacoso en los próximos días en los diferentes sistemas de transporte.

cev 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS