No iré por la candidatura: dice Encinas

El escenario para la alternancia está claramente definido en la entidad, afirma
09/02/2017
01:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la desaparecida Asamblea Constituyente para la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que no será candidato a la gubernatura del Estado de México por ninguna fuerza política.

Al término de la sesión solemne con motivo de la entrega-recepción de la Constitución de la Ciudad de México a la Asamblea Legislativa, Encinas aseguró que la elección en el Estado de México será una competencia equilibrada que puede terciar la votación.

“No creo que haya pacto entre el PRI y PAN, el escenario de la alternancia para el próximo sexenio está muy claramente definido en el Estado de México”, dijo.

Tal y como lo prometió el 24 de enero de este año de que hablaría del proceso electoral después del 6 de febrero, el ex perredista afirmó: “No voy al Estado de México, voy a estar en el Congreso de la Unión a asumir mi tarea como senador”, la cual suspendió el año pasado para formar parte de la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Consideró que se debe repensar la forma de participar en las elecciones y que no puede ser a través de los mecanismos tradicionales o por acuerdos entre las direcciones de los diferentes partidos políticos.

Tienen que emerger candidaturas consolidadas con el respaldo de los ciudadanos, lo cual que lamentablemente no ha ocurrido, afirmó el senador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS