Queremos que Cruz Azul siga en la Ciudad de México: Mancera

Nuestra intención es apoyar a Cruz Azul en la medida de lo posible, subraya el jefe de Gobierno
Foto: Imago7/
08/02/2017
17:38
Redacción
-A +A

Cruz Azul es un equipo capitalino que queremos que siga aquí, jugando en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino refirió que hay un planteamiento por parte del Club, que está interesado en construir un estadio en la Ciudad de México.

"Se han visto algunos lugares —tres o cuatro lugares, tres opciones, cuatro opciones—, se están analizando, algunas de ellas requieren de consideraciones de autoridades federales, también.

"Es decir, en cuanto tengamos mucho más planeado y mucho más compacta ya la determinación final, nosotros estamos por la lógica de apoyar".

Obviamente, es un equipo capitalino que queremos que siga aquí jugando en la Ciudad de México, manifestó Mancera, y vamos a buscar cómo apoyamos al Cruz Azul.

Nuestra intención es apoyar a Cruz Azul en la medida de lo posible, subrayó el jefe de Gobierno.

Mancera admitió el Velódromo es una opción, pero que hay que revisar “que hay que trabajar”.

“Sabemos que el Velódromo actualmente ya no cumple con las medidas oficiales para funcionar como tal, pero eso hay que verlo también con las autoridades federales, dado que es un inmueble que goza de protección y normatividad particular.

Cruz Azul ha militado desde 1996 en el estadio Azul, anteriormente conocido como el "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes" y "Estadio Azulgrana" cuando los Potros de Hierro del Atlante fungieron como locales.

El estadio Azul fue construído en 1946, y en principio se utilizaba para duelos de futbol americano, siendo el inaugural un encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

La Máquina ha sido el equipo local del estadio Azul desde 1996, y durante su estadía se ha ganado sólo un campeonato de liga, el cual se obtuvo de visita en la cancha del Nou Camp, casa de los Esmeraldas de León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS