Piden a Mancera subir tarifa de transporte público

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, aseguró que por el gasolinazo, los transportistas enfrentan problemas económicos ya que experimentaron un incremento de hasta el 60% de sus gastos
Transportistas piden a Mancera subir tarifa de transporte público
(Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)
07/02/2017
11:15
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, incrementar la tarifa del transporte público.

Artículo

Mancera inaugura dos nuevas rutas de transporte

Las nuevas rutas realizarán los recorridos Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha
Mancera inaugura dos nuevas rutas de transporte Mancera inaugura dos nuevas rutas de transporte

Durante el banderazo de salida de nuevas unidades para corredores concesionados, el también presidente de la Coparmex Ciudad de México, señaló que el incremento en el precio de la gasolina y el diesel ha impactado a los concesionarios hasta en un 60% en sus gastos, lo que ha ocasionado que  “enfrenten serios problemas de liquidez”.

Artículo

Transportistas buscan propuesta única para alza a tarifas en CDMX

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad informó que mantienen negociaciones con el gobierno de la Ciudad de México para definir en los próximos días el ajuste de la tarifa ante el alza en la gasolina

Afirmó que un ajuste tarifario, permitirá a los transportistas hacer frente al gasolinazo y mantener en buenas condiciones las unidades. “El primer efecto que sufre la ciudad cuando la tarifa no alcanza, es el deterioro de las unidades en cuanto a su imagen y mantenimiento, otro efecto es la mala calidad del servicio al usuario”, dijo.

 

Jesús Padilla señaló que la modernización del transporte debe ir acompañada de un ajuste tarifario. “Sabemos que no podemos, ni debemos detener el cambio a favor de los capitalinos, por lo mismo tampoco se puede evitar el ajuste tarifario que lo haga posible”, agregó.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS