El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades del transporte público, que brindarán servicio en los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.

“Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos corredores, dos nuevos corredores, porque son nuevos buses, porque es una nueva forma de trabajo la que tendremos. Porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores disminuye la incidencia delictiva: porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”, destacó.

En el Zócalo de la Ciudad de México detalló que en el corredor Toreo-Revolución-Alameda fueron sustituidos 229 microbuses por 70 autobuses, beneficiando hasta 45 mil personas al día.

Mientras que en Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha salen de circulación 398 microbuses y entran 123 buses nuevos, los cuales diariamente darán servicio a alrededor de 100 mil usuarios.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el jefe de gobierno indicó que para la compra de las unidades, tecnología Euro V, se destinó una inversión de 500 millones de pesos.

“Reconocer a todos los transportistas  a los concesionarios porque han acompañado estas medidas, porque ellos están comprometidos con este tema de la movilidad, porque se ha entendido que hay que rediseñar las rutas y que hay que volverlas más eficientes, porque se ha entendido que debemos tener paradas o estaciones preestablecidas, porque se ha entendido que debemos ser más competitivos y mejorar la calidad”, agregó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses