Aumentan consultas en hospital veterinario

En el último año, el Hospital Veterinario Autoridades capitalinas informan que desde el 9 de febrero atienden diariamente hasta 220 mascotas
Servicios accesibles. En el lugar laboran 70 médicos. La esterilización y vacunación de los gatos y perros es gratuita (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

En el último año, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México atendió a un promedio de 3 mil animales al mes, brindando hasta 220 atenciones diarias.

La Secretaría de Salud informó que desde que inició operaciones, el 9 de febrero de 2016, se recibieron a más de 30 mil 743 perros y 4 mil 096 gatos; los primeros días se realizaban hasta 100 consultas, cifra que fue rebasada en más del doble.

Detalló que se han realizado 18 mil 283 consultas generales y de especialidad; 5 mil 637 desparasitaciones y 11 mil 538 actividades de sensibilización a los propietarios.

En el lugar se han practicado mil 252 cirugías de tejidos blandos y de ortopedia por padecimientos, lesiones y traumatismos; para estos diagnósticos se hicieron 11 mil estudios. También se hospitalizaron a 5 mil 321 pacientes.

Previa revisión de las mascotas, se realizaron mil 027 cirugías de esterilización; para acceder a este servicio se recomienda llevarlas limpias, con correa o transportadoras y ocho horas de ayuno, para evitar riesgos durante la intervención.

“Nosotros podemos brindar servicios gratuitos como la consulta, vacunación antirrábica y la cirugía de esterilización por elección. En otros casos, tenemos costos accesibles para servicios diagnósticos, tratamientos, manejos médicos, hospitalizaciones y cirugías”, destacó la directora del Hospital Veterinario, Silvia Viruega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS