En 3 meses renovarán alumbrado en colonia Juárez

Instalación de 837 lámparas coadyuvará a combatir la inseguridad: dirigente de Hoteles y Moteles de la CDMX
El Consejo Técnico de Parquímetros de la Zona Rosa invertiría 15 mdp para instalar estas luminarias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2017
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En aproximadamente 90 días naturales, las calles de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc estarán completamente iluminadas debido a que también habrá intervención total en esta materia, informó Agustín Suárez Guevara, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México.

Dio a conocer que serán colocadas 837 luminarias, algunas a seis metros y otras a nueve, lo que permitirá inhibir los problemas de inseguridad en esta colonia.

El empresario informó que desde el 31 de enero comenzó la sustitución de luminarias y que abarcará la Zona Rosa, como parte de la rehabilitación que la delegación Cuauhtémoc lleva a cabo en materia de drenaje, banquetas y guarniciones.

En diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL adelantó que la colocación de luminarias arrancaría a principios de enero.

Además de que el Consejo Técnico de Parquímetros de la Zona Rosa invertiría más de 15 millones de pesos para instalar estas luminarias en la colonia Juárez.

Suárez Guevara recordó que todas las banquetas de la colonia Juárez están hechas con dinero del Comité Técnico de Parquímetros, las 104 manzanas y la calle de Londres con el dinero de los comerciantes establecidos.

Detalló que por más de 20 años, esta colonia había permanecido en el abandono. En la época de Dolores Padierna sólo se trabajó la calle de Hamburgo y para rehabilitarla se tardaron casi ocho meses en hacer el adoquinado desde Niza hasta Florencia.

La calle de Génova la mejoró la Secretaría de Turismo en el tramo de Reforma a Hamburgo con la perredista Alejandra Barrales.

Para los empresarios, fueron dos proyectos fallidos y pequeños que sólo representaron una aspirina para el problema.

Mantente al día con el boletín de El Universal