Entérate. Consulta la Constitución de la Ciudad de México en Internet

La Carta Magna, que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Entérate. Consulta la Constitución de la Ciudad de México en Internet
(Foto: Archivo/El Universal)
05/02/2017
12:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana fue publicada en la Gaceta Oficial, la Constitución Política de la Ciudad de México que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, excepto por lo que refiere al tema electoral que estará vigente a partir de este lunes.

Artículo

Galería. Promulgan Constitución de CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezaron la ceremonia de la promulgación de la Carta Magna de la Ciudad de México.
Galería. Promulgan Constitución de CDMX Galería. Promulgan Constitución de CDMX

La Constitución está dividida en ocho capítulos: Disposiciones Generales, Carta de Derechos, Desarrollo Sustentable de la Ciudad, De la Ciudadanía y el Ejercicio Democrático, De la Distribución del poder, De las Demarcaciones Territoriales y sus Alcaldías, Ciudad Pluricultural, De la Estabilidad Constitucional.

 

Entre los temas que quedaron plasmados en la Carta Magna de la ciudad están el matrimonio igualitario, acceso a un ingreso mínimo vital, revocación de mandato, el uso de la marihuana con fines medicinales y la transformación de las delegaciones en alcaldías.

 

Tras el acto protocolario y festejo que encabezó esta mañana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la publicación de la Constitución, a la salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue colocado un caballete con un mensaje firmado por el mandatario.

 

“La Constitución Política de la Ciudad de México sienta las bases del desarrollo justo y democrático de nuestra ciudad, la capital de todos los mexicanos. En este proceso histórico, la participación ciudadana fue fundamental en la redacción del proyecto constitucional impulsada desde el Gobierno, así como en la conformación, trabajos y deliberaciones de la Asamblea Constituyente”, indica.

 

El documento ya puede ser consultado a través de la página de internet de la Consejería Jurídica http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

 

CONSULTA AQUÍ EL CONTENIDO DE LA PRIMERA CARTA MAGNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO