¡Adiós Constituyentes!, ¡hola asambleístas!

Hoy se publica la primera Constitución de la capital del país y muchos empiezan a celebrar, pero el camino apenas comienza. Lo que sigue es la creación del andamiaje jurídico que deberá concretarse en las leyes secundarias que estarán a cargo de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, encabezada por su  líder el perredista Leonel Luna Estrada. Nos recuerdan que para ello, los legisladores locales comenzaron trabajos previos, pero, van contra el tiempo. Una de las leyes que deben tener es el nuevo Código Electoral antes de abril, y otras cuatro leyes constitucionales para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  así como la legislación orgánica de las alcaldías antes del 17 de septiembre, cuando entré en vigor la nueva  Carta Magna de la Ciudad de México.

Casi lista, la preparatoria en Iztapalapa

Nos aseguran que será en los próximos días cuando se concluya la construcción de dos edificios en la preparatoria de Iztapalapa y con ello, concluya un plantel más adscrito al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México. La obra que tuvo una inversión de 28 millones de pesos y está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios que  comanda Édgar Tungüí,  tiene el objetivo, nos recuerdan, de que se convierta en una opción educativa más cercana para la población joven y en oportunidad de estudiar el nivel medio superior de la zona oriente de la capital del país. También nos dicen que se trabaja en el plantel de otra preparatoria pero ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

El presupuesto para apoyar a Dreamers

Parece que el jefe de Gobierno  de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, va en serio con el apoyo a los migrantes en Estados Unidos. Nos dicen que don Miguel Ángel instruyó a la Secretaría de Finanzas analizar un presupuesto que fuera destinado a un fondo para apoyar a los migrantes mexicanos en la Unión Americana. Además, el mandatario capitalino buscará el apoyo de empresarios para hacer más grande la bolsa  de recursos. La convocatoria también va a los gobernadores y alcaldes de México, pues el objetivo es crear un único fondo de apoyo. El jefe de Gobierno toma fuerzas para apoyar a los connacionales que viven en el vecino país del norte. Nos señalan que en la capital mexicana ya hay diferentes apoyos para los migrantes.

Calienta motores Morena

Nos dicen que el partido Morena, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, irá con todo para combatir las medidas precautorias que le determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar los spots publicitarios donde el tabasqueño aparece junto con la precandidata por ese partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. Incluso, dentro del equipo legal de Morena, que encabeza Horacio Duarte, se considera ridículo que no puedan hacer ninguna propuesta, nos comentan. Por lo pronto hoy, en un evento masivo, se espera que se adhieran militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la campaña de la maestra originaria del municipio de Texcoco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses