Morena convoca a un mitin contra “predialazo”

Llama a capitalinos a manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas el próximo martes
04/02/2017
01:10
Diego Villanueva - Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a participar en un mitin afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas el próximo martes 7 de febrero para protestar contra el alza predial.

Esto es a raíz de que vecinos han denunciado un incremento en el impuesto predial y han solicitado a las autoridades capitalinas que hagan los ajustes.

César Cravioto, coordinador de Morena en el órgano legislativo, acusó que el aumento constituye un abuso del gobierno capitalino. “Pues éste, pese a decir que se opone al gasolinazo ordenado por la administración federal, impone este incremento tributario a todos los propietarios de inmuebles que en total suman por lo menos 2 millones 600 mil familias”.

El asambleísta dijo que su partido no llama a la evasión de impuestos, sino que los ciudadanos paguen la misma cantidad de 2016.

“Entendemos que para que esta ciudad funcione, los ciudadanos debemos pagar, pero de manera justa y equitativa”.

La vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas, a su vez, aseguró que los funcionarios públicos parecen servir a una empresa privada, en lugar de las instituciones, pues, sostuvo, que a los ciudadanos se les trata como clientes.

Durante la semana, vecinos de diversas colonias de la Ciudad de México se manifestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa en contra de lo que han llamado “predialazo” Las autoridades de Finanzas de la Ciudad de México han señalado que el aumento se dio sólo en 5% de las casi 2 millones de cuentas catastrales de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS