Gobierno gastará 105 mdp en prevención del cáncer

Las acciones abarcan pruebas, tratamientos y la creación del Hospital Oncológico en Ecatepec
04/02/2017
01:05
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que para este año se realizarán más de un millón 200 mil exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino, mientras que en lo que va de la actual administración se han practicado más de 8 millones de estudios para la detección de diversos tipos de cáncer, tanto en niños como en adultos y mujeres.

Al conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, el mandatario refirió que se tiene programada la inversión de 105 millones de pesos en diversos programas de atención y prevención de este mal.

En Palacio de Gobierno y acompañado por especialistas, el Ejecutivo refirió que de los más de 8 millones de exámenes practicados durante su administración, mil 210 dieron positivo para cáncer de mama y 563 para cáncer cérvico-uterino, además, lamentablemente, 700 casos en niños.

Indicó que este año se intensificarán los trabajos para concluir el Hospital Oncológico de Ecatepec y anunció que también próximamente se pondrá en operación la Ciudad de la Salud de las Mujeres en esa misma demarcación.

Al abrir la ceremonia, Ávila Villegas refirió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 30% de los casos de cáncer en el mundo son prevenibles con estilos de vida saludables.

El mandatario hizo un reconocimiento también a los cientos, si no es que miles de trabajadores de la salud, involucrados en la atención y rehabilitación de pacientes que enfrentan o enfrentaron algún tipo de cáncer en la entidad mexiquense.

“Nosotros podemos, yo puedo”, es el lema en este día, refirió el Ejecutivo para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer en todas sus variantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS