Morena insta a comisionados de infoDF a bajarse el sueldo

César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, consideró excesivo que los funcionarios ganen incluso más que el jefe de gobierno capitalino
Morena insta a comisionados de infoDF a bajarse el sueldo
(Foto: Archivo/El Universal)
28/02/2017
16:22
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, llamó a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos en la Ciudad de México (InfoDF) a que tomen la iniciativa de bajarse el salario pues resulta excesivo al superar la remuneración del propio jefe de Gobierno.

Cravioto recordó que los legisladores de su partido donan la mitad de su ingreso a un proyecto educativo “y nadie le dijo a Morena que necesitaba una ley para ello”.

“Conmino a los comisionados para que tomen la decisión por su propia cuenta y den una muestra de sensibilidad a la ciudadanía”, comentó el diputado.

Añadió que será a través de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México que se establezca un tabulador de remuneraciones en las que no haya funcionarios que ganen más que el jefe de gobierno, pero dijo que buscarán cómo hacer válido este ajuste lo más pronto posible y no se tenga que esperar a que la Constitución entre en vigor en su totalidad el 17 de septiembre de 2018.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de hoy que los comisionados del InfoDF reciben un salario de más de 102 mil pesos netos mensuales, lo cual rebasa incluso el salario del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Artículo

Comisionados de InfoDF ganan más que Mancera

Su salario es 43% superior al del jefe de Gobierno; percepción, en contra de ley de presupuesto local
Comisionados de InfoDF ganan más que ManceraComisionados de InfoDF ganan más que Mancera

En tanto, el también diputado morenista, José Alfonso Suárez del Real, cuestionó que existan tan altos en éste y otros órganos autónomos, cuando el Estatuto de Gobierno y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente plantean que estos organismos ajusten sus percepciones económicas por debajo de las percepciones del titular del Ejecutivo local.

Por separado, Martí Batres, líder local de Morena, coincidió en que no debe haber salarios por encima del mandatario capitalino y aseguró que es tarea de la Asamblea Legislativa corregir este asunto.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios