Denuncian desvío de recursos en M. Hidalgo

Romo presenta querella contra Xóchitl en contraloría local por el caso de las mantas e instrumentos musicales
28/02/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A través de redes sociales, el diputado perredista Víctor Hugo Romo informó que presentó una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por posible desvío de recursos.

El legislador detalló que en la denuncia se pide revisar, investigar y en caso de comprobarse, sancionar la compra e impresión a sobreprecio de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales, que costaron casi 400 mil pesos.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer la adquisición de estos materiales por la jefa delegacional del PAN, Romo Guerra consideró imprescindible transparentar esta compra.

“Acabamos de presentar una denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra la delegada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables de su gobierno”, se escucha decir al perredista a través de su cuenta de Facebook Live.

Aseguró que si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo porque la delegada aceptó la compra de instrumentos musicales con sobreprecio.

“Sería otro hecho que daña al erario, lastima a los ciudadanos y confirma la corrupción desatada en el gobierno delegacional, en perjuicio de sus más de 370 mil habitantes”, acusa Romo Guerra.

Desde hace una semana, la delegada Xóchitl Gálvez se ha visto involucrada en dos denuncias por abuso del erario en la compra de lonas e impresiones, así como de instrumentos musicales, a sobreprecios de hasta 20 veces por arriba de su valor real.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS