La caminataGordotón”, que convocó a las familias que poseen ejemplares de perros Bulldog inglés, rompió en la Ciudad de México un récord Guinness.

El evento fue organizado por la asociación Bulldog Inglés Guadalajara, con el fin de compartir conocimientos y vivencias sobre esta raza, así como promover donaciones para el refugio de animales Oceanican, el cual subsiste principalmente de aportaciones de particulares.

Familias de todo el país acudieron este domingo con sus mascotas al Monumento a la Revolución, donde los canes hicieron una caminata alrededor del mismo al ritmo de las porras de sus dueños y organizadores.

La coordinadora tanto de la asociación como del evento, Patricia Muñoz, hizo recomendaciones para la población que quiere adquirir dicha raza.

"Es importante saber que son animales muy sensibles, no es como tal tener un cuidado especial, sólo ir de la mano de su veterinario, que sí sea especializado en esa raza, y una buena alimentación para que una vida saludable", indicó.

La caminata reunió a más de 950 ejemplares, con los cuales se se rompió el récord Guinness de la mayor cantidad de perros de una misma raza reunidos; dicho título pertenecía a la raza de los Yorkshire Terrier, con 700 canes.

Adriana Espinosa, colaboradora de la organización, aseguró que una de las cualidades de los perros Bulldog es la poca condición física que tienen y que, como dueña de un ejemplar de dicha raza, exhorta a la población a investigar más acerca de ella.

"El principal objetivo es que la gente conozca más acerca de estos perritos, porque no es difícil cuidarlos ni mucho menos, lo único es quererlos", afirmó.

La asociación “bulldoguera” de México cuenta ya con 33 mil integrantes y cada dos meses realiza diferentes eventos en el país para que se conozca más acerca de la raza y se fomente a la adopción y cuidado de la misma.

El presidente de Bulldog Inglés Guadalajara, mejor conocido como “Koswell”, aseguró que el reconocimiento oficial del récord se obtendrá hasta dentro de un mes, luego de hacer el recuento de los registros y terminar con las especificaciones que se requieren.

Por el momento, dijo que sólo podía mostrarse agradecido con el público y consideró que toda persona puede tener un animal de esta raza, pues la nobleza de los animales es ideal para la convivencia con niños y, como cualquier mascota, requiere de tiempo y espacio suficiente para ellos.

Google News

Noticias según tus intereses