El Gobierno de la Ciudad de México bautizará al corredor San Antonio Abad - Pino Suárez con el nombre de la arquitecta, María Luisa Dehesa para promover la igualdad y los derechos de las mujeres.

Durante la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que el nombre hace referencia a la primera mujer mexicana que recibió el título de Arquitecto en 1933.
"Ahí enfrentó discriminación por parte de sus profesores que consideraban que una mujer no debía ser arquitecta. En su generación había 113 estudiantes, de los cuales solo cinco eran mujeres.

"Vamos a llamar así este corredor en un homenaje a esta mujer arquitecta, que como les digo, pues estará dando muestras de que hoy, después de muchos años su obra estará representada en este corredor", mencionó.

Dijo que dicha acción representa el compromiso que se tiene con las mujeres, a través del rescate de espacios públicos.

"Ese corredor requiere de un desarrollo arquitectónico, urbanístico muy importante para poder hacer esta convivencia. Y hemos decido que este corredor lleve el nombre de la mujer, que será el de María Luisa Dehesa".
Durante su discurso, Mancera Espinosa informó que hoy por la noche, toda la ciudad estará iluminada de color naranja para apoyar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

"Con esta tarea que estamos representando, la van a ver ustedes en todos los edificios públicos, y en Avenida Reforma, y en todos nuestros espacios verán este color naranja, simbolizado en los trabajos y conclusiones que seguramente tendremos en este foro global".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses