Diputados piden detalles sobre Cetram Constitución de 1917

Integrantes de la ALDF establecerán una mesa con autoridades de la ciudad para que expliquen los trabajos de rehabilitación a fin de saber el impacto en la seguridad y el transporte público
Diputados piden detalles sobre Cetram Constitución de 1917
hace unos días, comerciantes que ocupaban dicho espacio fueron retirados por las autoridades. /Archivo - EL UNIVERSAL
24/02/2017
20:48
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa acordó establecer una mesa de trabajo con el gobierno capitalino para que las autoridades expliquen a detalle el proyecto de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, afirmó que será  “en los próximos días” cuando ocurra el diálogo con las autoridades, en particular con la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El diputado del PRD aseguró que el proyecto mejorará la seguridad y el transporte público.

"El objetivo es contribuir a la modernización tanto del transporte público como del concesionado, aportar infraestructura de calidad, sobre todo mejorar la calidad de vida de quienes habitamos esta Ciudad de México”, explicó el diputado en un comunicado.

El posicionamiento surge después de que por la mañana, comerciantes realizaran un bloqueo en el cruce de calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, debido a que fueron retirados del Cetram, para dar paso a las obras de rehabilitación.

La obra incluirá la construcción de una sede más del Papalote Museo del Niño, que correrá a cargo de la iniciativa privada y también estará en parte de la superficie del Cetram.

En tanto, Leonel Luna expuso que también se modernizarán la señalización en torno a la terminal Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro, estación que se conecta al Cetram, además de que se colocarán rampas, escaleras eléctricas y elevadores.

Este Centro de Transferencia Modal es utilizado por más de 100 mil personas diarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS