Protestan estadounidenses en embajada de EU en México

Ciudadanos de Estados Unidos que viven en la CDMX expresaron su preocupación por el discurso racista y xenófobo del presidente Donald Trump
Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
23/02/2017
16:06
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Ciudadanos estadounidenses que viven en esta capital se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en México para protestar y expresar su preocupación por el discurso racista y xenófobo del presidente Donald Trump, hacia los migrantes mexicanos.

Ralston Darlington, líder del Partido Demócrata en la Ciudad de México, dijo que les preocupa el trato del presidente estadounidense hacia nuestros connacionales porque el presidente Trump es un “buleador”.

Galería

Protestan estadounidenses contra Trump en la CDMX

Ciudadanos de Estados Unidos que viven en la CDMX expresaron su preocupación por el discurso racista y xenófobo del presidente Donald Trump
Protestan estadounidenses contra Trump en la CDMXProtestan estadounidenses contra Trump en la CDMX

Expresó junto con unas dos mil personas suscribieron una carta dirigida al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien realiza una gira de trabajo por nuestro país, para expresar su inconformidad por la retórica racista del mandatario.

Así como para rechazar la política de la Casa Blanca hacia la relación bilateral comercial con México.

La señora Keat, quien se manifestó acompañada de su hija, aseguró que participó en la protestas para dejar constancia de que muchos estadounidenses están inconformes con la política del presidente Trump.

“No vamos a permitir que haya la perspectiva que todo los gringos están en favor (de Trump) de lo que propone nuestro presidente. Y venimos a ofrecer nuestra solidad, porque con los mexicanos somos aliados, porque la tensión que hay entre los países no es provocada por los ciudadanos”.

Keat llevó un par de cartulinas con los mensajes: “somos aliados, no enemigos”, y “Presidente Trump no seas grosero con los mexicanos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS