Contraloría abre investigación a Ricardo Monreal

Investigarán de qué manera fueron realizados contratos en la demarcación Cuauhtémoc tras informaciones de que se le adjudicaron a amigos de la hija del delegado
23/02/2017
09:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Martín Pedro Cruz, director Contralorias internas en Delegaciones del Gobierno capitalino, señaló que existe una investigación sobre el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por los contratos que dicha demarcación ha otorgado presuntamente a amigos de su hija.

"Así es, hemos iniciado una investigación sobre este tema por presuntos hechos irregulares. Comentarte que el 20 de este mes, (Monreal) nos solicita la intervención de oficio para investigar", indicó el funcionario capitalino.

El caso se dio a conocer el 15 de febrero por la empresa "Talento e Inteligencia de Medios SA, con base en información de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Al respecto, Monreal respondió en días pasados que la empresa "Talento e Inteligencia de Medios SA se dedica a comprar publicidad, a difundir publicidad electoral, política o de gobierno. Es una empresa muy poderosa en medios. Uno de sus principales activos es Darío Ramírez, miembro de Mexicanos contra la Corrupción".

El director Contralorias internas en Delegaciones del Gobierno capitalino agregó que el delegado en Cuauhtémoc "pidió la revisión de los contratos" mencionados por esa empresa, por lo que ese órgano investigará "de qué manera fueron realizados, si fueron licitaciones públicas o adjudicaciones directas".

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS