Verificarán seguridad en primarias de Benito Juárez

El delegado Christian von Roehrich indicó que después se revisarán los planteles de secundarias y preparatorias
22/02/2017
22:20
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que a partir de esta semana arrancarán las verificaciones en materia de protección civil en todas las escuelas primarias de la demarcación, tanto públicas como privadas, con el fin de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Añadió que tomará un par de meses la revisión a todos los planteles de este nivel educativo en la demarcación y después continuarán con la evaluación 
de secundarias y preparatorias.

Artículo

Clausuran en BJ 32 kínderes de “alto riesgo”

Deberán subsanar deficiencias antes del lunes; sólo 18 de 226 planteles cumplen con seguridad
Clausuran en BJ 32 kínderes de “alto riesgo”Clausuran en BJ 32 kínderes de “alto riesgo”

"Se va a revisar la estructura de los planteles, las entradas y salidas, el estado de las instalaciones eléctricas y de gas, entre otros aspectos", explicó von Roehrich luego de encabezar la instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

El delegado recordó que estas verificaciones iniciaron en los Cendis, kínderes y guarderías tras un caso de abuso sexual en el jardín de niños Montessori Matatena.

Video

Delegación BJ clausura kínder Montessori Matatena

"Este inmueble no seguirá operando", aseguro el jefe delegacional Christian von Roehrich, quien además dijo que el cierra se debe a la falta de programas de Protección Civil.

En entrevista posterior, von Roehrich explicó que sólo se cerrarán aquellas con problemas muy graves en instalaciones y estructura, mientras que aquellas que tengan anomalías menos importantes, seguirán en labores y sólo se aislará o confinará la zona del problema.

Será en las vacaciones de Semana Santa cuando los planteles con deficiencias deban hacer las adecuaciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS