david.fuentes@eluniversal.com.mx

Dos cajas fuertes con joyas, relojes finos, efectivo en pesos, euros, dólares y 12 pasaportes, fueron robados a los integrantes de la Sonora Dinamita la noche del lunes cuando un comando armado ingreso al domicilio de la hija de uno de los fundadores de la agrupación en la colonia 20 de noviembre de la delegación Venustiano Carranza.

Según los afectados, los hombres tenía cubre bocas y paliacates en la cabeza, por lo que no pudieron identificarlos plenamente, además, les llamó la atención que no forjaron la cerradura, es decir, tenían llaves y conocían a detalle la casa y cuántos estaban en el momento del atraco, amagando a la propietaria del domicilio, un menor y a una mujer de la tercera edad, a quienes encerraron en el baño.

Después de esto, de inmediato fueron al lugar donde estaban las cajas de seguridad, no intentaron abrirlas y se las llevaron en una camioneta en color blanco. El temor de los afectados ahora radica en que también se llevaron identificaciones y recibos, por lo que temen que más adelante sean extorsionados, solicitando incluso asesoramiento de parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

El monto de lo robado no se ha cuantificado, pero según los propietarios, la afectación supera el millón de pesos. Ahora la dependencia investigadora analiza cámaras de seguridad de casas vecinas y las del C5 para identificar el vehículo y la ruta por la que los delincuentes escaparon; a las autoridades les llamó la atención el modus operandi de los delincuentes.

Evolución. En la zona se han recibido denuncias de presuntos delincuentes que se dedican al robo a cuentahabientes y bancos usando tapa bocas, incluso en diciembre pasado se reportó un robo a casa habitación con este mismo método, por lo que no se descarta que sea delincuentes improvisados que han ido mutando y con la información necesaria, han robado casas donde saben hay cajas fuertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses