Llaman a parejas del mismo sexo a casarse en el Zócalo

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, destacó los beneficios que la comunidad LGBTTTI tienen en la capital del país
Llaman a parejas del mismo sexo a casarse en el Zócalo de la CDMX
(Foto: Ciudad de México)
22/02/2017
09:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, invitó a la comunidad LGBTTTI a unirse a las bodas colectivas que se realizarán el próximo 25 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, y así ayudar a romper el récord de uniones matrimoniales en la urbe. 

Artículo

Realizarán bodas colectivas en la CDMX

El próximo sábado 19 de marzo se realizarán las Bodas Colectivas 2016 en el Zócalo capitalino; la meta es romper el récord de mil 690 casamientos, que se realizaron en 2015
Realizarán bodas colectivas en la CDMXRealizarán bodas colectivas en la CDMX

Según Granados, en la Ciudad de México se garantiza el derecho a "amar a quien se quiera, y no existe espacio para la homofobia y la discriminación". 

El abogado comentó que el gobierno capitalino busca generar certeza y seguridad jurídica a las familias, "a todas las familias, sin importar la orientación sexual". 

Manuel Granados detalló que de acuerdo a diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, del cien por ciento de la población LGBTTTI que existe en México, cerca del 28 por ciento radica en la capital del país. 

"A través de luchas históricos, la CDMX ha ganado, además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción para parejas homoparentales y el cambio de identidad de género", se enfatizó en comunidado del gobierno de la Ciudad de México. 

Todas las personas interesadas en casarse sin costo, sin importar preferencia e identidad sexual, durante las "Bodas Colectivas 2017" pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS