Concluye remodelación en calles aledañas a la Glorieta de Insurgentes

En la obra se cambiaron las banquetas por concreto hidráulico, se colocaron luminarias, se sustituyó la tubería por una de alta densidad y se instalaron rampas de acceso en los andadores del Metro Insurgentes
Conncluye remodelación en la Glorieta de Insurgentes
(Foto: Archivo/El Universal)
22/02/2017
16:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) concluyó la rehabilitación de las calles de Jalapa, Orizaba, Marsella y avenida Chapultepec, como parte de las medidas de integración urbana en los accesos a la estación del Metro Insurgentes.

De acuerdo con un comunicado, con la conclusión de los trabajos se transformó la imagen pública de las calles, andadores, accesos y zonas colindantes a esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia capitalina detalló que las obras se ejecutaron en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Además, se contemplaron las medidas del Dictamen de Impacto Urbano del inmueble de Glorieta de Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc que consistieron en rehabilitar la calle de Jalapa entre la Glorieta de Insurgentes y la calle de Puebla.

Artículo

Rescatan el corredor de Insurgentes

Invertirán 500 mdp en 9 proyectos a lo largo de la vialidad; los recursos provienen del gobierno capitalino y federal
Rescatan el corredor de InsurgentesRescatan el corredor de Insurgentes

También se llevó a cabo la remodelación del módulo deportivo ubicado en avenida Chapultepec, entre la Glorieta de Insurgentes y la calle de Orizaba y del espacio público entre el frente de la glorieta y el frente del edificio. Además, se rehabilitó el cruce seguro de las calles de Puebla y Jalapa y del cruce seguro de calle Orizaba y la avenida Chapultepec, con el cruce en la calle Marsella.

En los diferentes puntos mencionados se cambiaron las banquetas por concreto hidráulico, balizado, se colocaron luminarias, los andadores del Metro Insurgentes se dotaron de rampas de acceso y se sustituyó la tubería por una de alta densidad.

“Estas medidas de integración urbana impactan de forma directa a quienes habitan y transitan por la zona, ya que ofrecen mayor seguridad en los cruces y mejorarán el entorno. Esto contribuye a que la Ciudad de México cuente con más y mejores espacios para la convivencia y esparcimiento de las y los ciudadanos”, agregó la dependencia.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS