Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Para este año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) tiene programado destinar 20 millones de pesos para la rehabilitación integral del Bosque de San Juan de Aragón.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia capitaliba dio a conocer el Programa Anual de Obra Pública, el cual contempla la atención de esta zona de la delegación Gustavo A. Madero.
En el documento no se especifican los detalles de las obras, aunque desde el año pasado el jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha anunciado que en el lugar se realizarán obras similares a las del Bosque de Chapultepec e incluso, se contempla la construcción de un balneario.
En marzo del año pasado, durante la inauguración de un skate park en el Bosque de Aragón, el mandatario anunció que el centro acuático tendría capacidad para recibir a alrededor de 3 mil personas.
La noticia fue confirmada en el mes de diciembre, cuando precisó que el nuevo atractivo estaría listo durante el primer semestre del 2017.
De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a cargo de Tanya Müller García, en los últimos tres años en las 162 hectáreas del bosque se han llevado a cabo obras de recuperación, que incluyen la sustitución de luminarias, rehabilitación de trotapista, palapas, gimnasios y juegos infantiles, entre otras.
Prevén trabajos en el Museo de Historia Natural. Otra de las obras que enlistó la dependencia capitalina es la renovación del Museo de Historia Natural, trabajos para los cuales se destinarán 70 millones de pesos.
La rehabilitación de este museo, ubicado al interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, comenzó en 2015; entonces se anunció una inversión inicial por alrededor de 9 millones de pesos.
En aquella intervención se atendieron dos salas de exposiciones, así como la plazoleta del museo y se compraron 20 nuevos ejemplares para que fueran incorporados a la exhibición permanente del lugar.
En enero del año pasado se creó el Fideicomiso del Museo de Historia Natural, con un monto por 50 millones de pesos, a través del cual se buscaría obtener financiamiento público y privado para su mantenimiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









