Policías evitan asalto en autobús de la Álvaro Obregón

Los agresores exigieron al conductor que cerrara las puertas y detuviera el autobús; policiás que estaban sentados en la parte de atrás se identificaron y les ordenaron que bajaran el arma
FOTOS: Especiales
21/02/2017
19:33
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Agentes de la Dirección de Seguridad Escolar, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, evitaron que unos sujetos asaltaral una unidad del transporte público que circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón
La dependencia informó que dos policías abordaron una unidad de pasajeros de la Ruta 46 que va de Jalalpa a Tacubaya y se sentaron en los asientos traseros del lado izquierdo. 
Cuando el vehículo avanzaba por la calle Chicago, en la colonia Reacomodo Cuernito, dos hombres subieron y de inmediato amagaron al chofer con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, con groserías los agresores exigieron al conductor que cerrara las puertas y detuviera el autobús.
En ese momento uno de los policías se identificó y les ordenó que bajaran el arma. En su lugar, uno de los hombres volteó y amenazó verbalmente al policía, al tiempo que le apuntó con su pistola.

Al ver que estaba en peligro su vida y la de los usuarios del transporte público, el policía de Seguridad Escolar detonó su arma de cargo, lo que originó que ambos individuos bajarán de la unidad para escapar. Intentaron huir en sentido contrario a la vialidad y abandonaran un arma de fuego, calibre. 25, en la escalera del camión.

pistolas.jpg

La SSP indicó que, a petición de los pasajeros, el microbús siguió avanzando hasta llegar a la avenida Alta Tensión, en la colonia La Joya, donde todos descendieron para continuar con sus destinos.

Minutos más tarde en la calle Tixtla fue hallado un hombre sin vida, que según la corporación podría estar relacionado con los hechos ocurridos; además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por el delito de robo calificado.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS