Ingresa a Reclusorio Norte sujeto que pidió perdón por matar a su madre

El sujeto asesinó a su madre porque descubrió que también mató a otra mujer
Ingresa a Reclusorio Norte sujeto que pidió perdón por matar a su madre
(Foto: Archivo/El Universal)
21/02/2017
07:40
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre que presuntamente asesinó a dos personas, entre ellas a su madre en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de la delegación Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Artículo

Historia. Pide perdón tras asesinar a su madre

También mató a su casera bajo la influencia de las drogas
Historia. Pide perdón tras asesinar a su madreHistoria. Pide perdón tras asesinar a su madre

El impartidor de justicia también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, el pasado 16 de febrero, policías preventivos detuvieron al imputado, de 22 años de edad, después de que fue señalado por su hermano como el probable participante en la muerte de su mamá y de la arrendataria de la vivienda que habitaba.

El consanguíneo acudió al inmueble que rentaba el inculpado en la calle Xoloc y después de tocar sin obtener respuesta rompió el cristal de una ventana para poder ingresar.

En el interior encontró el cadáver de su madre, mientras que el cuerpo de la casera, envuelto en sábanas, fue localizado debajo de una cama con signos de 15 días de fallecida.

Cuando el indiciado, quien también se encontraba dentro de la casa, se percató de la presencia de su hermano, intentó escapar; sin embargo, el denunciante solicitó el apoyo de un policía, quien detuvo al victimario.

El inculpado fue puesto a disposición del representante social, quien inició la indagatoria correspondiente y activó el protocolo de feminicidio.

Al lugar de los hechos acudieron policía de Investigación y peritos expertos en materia de fotografía, criminalística, química y genética, quienes realizaron las primeras diligencias en el domicilio.

Durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público, el individuo refirió que a principios de febrero le solicitó a un conocido que le llevara droga hasta su domicilio; el proveedor acudió con el narcótico y le pidió que también le permitiera consumir el estupefaciente en la casa.

El inculpado entró al sanitario y después escuchó un golpe; al salir observó que la arrendataria estaba herida, ya que su acompañante la había agredido.

Después de que el copartícipe huyó, el indiciado continuó la agresión contra la mujer, privándola de la vida por asfixia y la envolvió en sábanas para colocarla debajo de una cama.

Días después, el 15 de febrero, la madre del agresor llegó al lugar de los hechos y le advirtió al joven que lo denunciaría ante las autoridades porque ya sabía del homicidio de la casera. El victimario la estranguló y dejó el cuerpo dentro del cuarto, donde continuó el consumo de drogas.

 

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal