david.fuentes@eluniversal.com.mx

Poco más de un millón y medio de pesos en joyas y plata fue el monto que tres delincuentes sustrajeron de una caja fuerte de un departamento de lujo en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec.

Las autoridades no descartan que se trate de la misma banda de colombianos que durante los últimos años se ha infiltrado en todo este sector.

El lujoso departamento esta ubicado en la calle Sierra Gorda; los propietarios salieron durante el fin de semana y al regresar, encontraron que sus pertenencias habían sido hurtadas. Agentes revisan cámaras de seguridad del lugar y de calles aledañas para identificar a los delincuentes.

Durante el año pasado, la procuraduría capitalina registró siete robos en la misma zona, aunque se logró la detención de siete delincuentes dedicados a este negocio, también dos de los principales cabecillas de estos grupos criminales fueron liberados de manera extraña por un juzgador, por lo que no se descarta que nuevamente hayan formado un grupo.

El afectado llevó consigo documentación para acreditar la propiedad de varias joyas así como varios artículos de plata fina que tenía en la caja de seguridad. De igual manera el afectado detalló a los agentes investigadores que al edifico se ingresa solo con una tarjeta de seguridad, por lo que no es difícil dar con el responsable, incluso proporcionó datos de algunos sospechosos.

La PGJ cuenta con una basta base de datos que incluyen rostros, dirección y nombres de colombianos y mexicanos que operan en la zona y que durante los últimos años han operado en todo este sector.

En noviembre pasado se dio a conocer el modus operandi de un grupo de colombianos que se hacen pasar por empresarios o juniors. Rentan departamentos de lujo y se hacen amigos de los inquilinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses