Tras la emboscada a un convoy de la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reforzará la vigilancia en la delegación Iztapalapa y territorios vecinos como Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

"Ante cualquier evento delictivo nuestra estrategia es reforzar, hacer un análisis inteligente y de ahí destacamentar algunos elementos más para que vayan brindando seguridad a la zona y atendiendo más a la naturaleza del evento", explicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Mencionó que en la delegación Tláhuac se realiza un operativo de presencia "y tenemos también ahí algún perímetro reforzado, de un cordón compartido con instancias del orden federal".

Aclaró que esta acción preventiva se lleva a cabo para generar mayor presencia policial ante algunos eventos delictivos que ha habido en la zona.

En Tlalpan también se incrementará la vigilancia, luego del hallazgo de algunos cadáveres en la zona del Ajusco en las últimas semanas.

"Lo que hemos encontrado ahí es el punto final de la materialización de algún acto criminal, lo que estamos previendo en la investigación es cuál es el punto origen y estamos ya vigilando con personal y con cámaras los accesos a estas zonas agrestes para que no sean utilizadas para realizar algún acto criminal", indicó el funcionario.

Aseguró que por las indagatorias efectuadas hasta el momento, se presume que en la zona del Ajusco no se cometieron los homicidios, "en muchos de los casos así parece".

Almeida informó que ya existe un número destacado de elementos para vigilar estás zonas de la ciudad. "Hemos incrementado más de 60 gentes en distintos puntos de acceso para las llegadas a estos puntos, algunas intersecciones y también los finales de las cámaras que nos dan ciertas distancias, posteriormente los estaremos cubriendo con elementos nuestros", abundó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses