Exige familia de nadadora seguridad en la Ciudad

Fernanda Armenta, ex seleccionada nacional, continúa en terapia intensiva; de Uber no sabemos nada, ni si nos pueden dar algún apoyo o asesoría: papá
De acuerdo con testigos, los policías de investigación se identificaron y pidieron a los delincuentes que desistieran del robo antes de disparar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/02/2017
01:00
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La familia de Fernanda califica el incidente que ahora la tiene en un hospital en terapia intensiva como una tragedia; un accidente —dicen— que nunca debió ocurrir si las autoridades hicieran su trabajo y garantizaran la seguridad que tanto se pregona existe en la Ciudad de México y, aunque ahora están ocupados en la salud de la nadadora, ex seleccionada nacional, no descartan proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Arturo Armenta, padre de la deportista, explicó en entrevista que ella sólo estuvo en el lugar y en el momento equivocado. La bala le entró por la espalda y le salió por el pecho, en su trayecto, aunque no tocó órganos vitales, después de estar varias horas en cirugía y recuperación recobró la conciencia y platicó detalles a sus padres.

La joven aseguró que nunca se dio cuenta del robo al vehículo BMW que se registraba dos carriles paralelos al Eje-6, donde el Uber esperaba el cambio de semáforo, pero que sí escuchó las detonaciones; eso la alertó, pero fue demasiado tarde, pues instantes después sintió un “piquete” en la espalda y fue cuando se dio cuenta que le había dado una bala perdida.

“Ella venía acompañada de su novio cuando sucedieron los hechos, él fue quien la ayudó. Lo que nos dijo fue que la bala entró por la cajuela, todo fue muy rápido, no se dio cuenta de nada, ni se pudo evitar nada porque todo pasó en una fracción de segundo, se dieron cuenta de la gravedad una vez que sintió el disparo”.

“Alcanzó a ver un carro de color rojo donde al parecer venían los policías que disparaban, pero no se alcanzó a ver a quién o quiénes, de hecho, todos los que estaban esperando el cambio de semáforo se alarmaron porque no se sabía nada, después de eso, pues se la llevaron rápido al hospital donde está mejor y esperamos que por este día la tengamos en una habitación fuera de terapia intensiva”, comentó el padre, quien atendió el teléfono.

En este sentido, los padres agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad hacia Fernanda. Dejando en claro que cuentan con seguro y que por el momento los gastos están cubiertos, pero criticó el actuar de la empresa Uber, debido a que hasta el momento no se han comunicado con la víctima, por lo que desconocen si el servicio cuenta con un seguro o si en este caso podrían recibir algún apoyo o asesoría de la empresa.

Ahora dice todo está en manos de la procuraduría capitalina quien será la encargada de determinar si el oficial, de manera accidental, disparó contra su hija o fue una bala de los delincuentes; “se han dado muchas muestras de apoyo de todos los sectores hacia ella y eso lo agradecemos, la empresa con la que trabaja y el seguro nos están solventando los gastos médicos, ahora lo que nos preocupa —y en lo que estamos ocupados— es en la recuperación total de ella”.

“De Uber no sabemos nada, apenas ayer hablaron con el novio que pidió el servicio, pero no sabemos si el servicio tiene seguro o si ahí dejarán las cosas. Quien mandó a su personal fue la procuraduría, creo que nada más se puede hacer, más que esperar que mi hija salga bien de esta tragedia”, continúo el angustiado padre.

De igual manera hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su labor, que es el de brindar seguridad a todos, pues cada vez es más frecuente ver que se registran este tipo de incidentes, donde gente inocente resulta herida, “este problema lo deben atacar urgentemente las autoridades, dejaron crecer a la delincuencia y ahora mira, mucha gente inocente está pagando las consecuencias”.

“Gente como mi hija que ni es delincuente, ni le debe nada a nadie. Las autoridades son también corresponsables de esto, a ellos les compete meter orden en la ciudad”, concluyó el entrevistado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS