Bala que hirió a nadadora Armenta fue de un arma de policía: PGJ

La Procuraduría capitalina concluyó que la bala salió de una pistola calibre 9 milímetros de la marca Glock, perteneciente a un elemento de la Policía de Investigación
02/02/2017
13:55
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina determinó que la bala que lesionó a la nadadora Fernanda Armenta fue disparada por uno de los policías que frustraron un asalto el pasado lunes en la colonia Del Valle.

La dependencia llegó a la conclusión de que la bala salió de una pistola calibre 9 milímetros de la marca Glock perteneciente a un elemento de la Policía de Investigación tras realizar peritajes y análisis balísticos.

Artículo

Hiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacional

La nadadora Fernanda Armenta fue víctima de balacera en la colonia Del Valle; policías capitalinos frustraron asalto contra automovilista; delincuentes huyeron
Hiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacionalHiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacional

Como resultado del dictamen de balística forense, la Procuraduría capitalina concluyó que el proyectil localizado en el interior de un vehículo Uber, que causó lesiones a la deportista Fernanda Armenta, fue disparado por una pistola de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos ocurrieron cuando el elemento impedía una agresión, que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía.

La Procuraduría detalló que el incidente ocurrió al momento en que unos sujetos amagaban, con armas de fuego, al conductor de una camioneta, en calles de la colonia Del Valle, en la ciudad de México.
Sin embargo, aclaró que la actuación del agente de la PDI se justifica jurídicamente, “en la proporcionalidad de la agresión de los probables participantes, quienes se encontraban armados y no desistieron de su acción al momento del uso de los primeros comandos de voz”.

La dependencia expuso que los presuntos delincuentes actuaron de manera directa contra los agentes y contra la víctima, lo que ponía en riesgo la seguridad de ellos mismos y de terceros.
“El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto”, asentó.
Por ello, el representante social decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policiaco.

“Sin embargo, continuará con la investigación hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que puedan determinar el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra aún bajo cuidado médico”.
La Procuraduría capitalina aseguró que asignó a la víctima y a su familia un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico, quienes realizaron una visita hospitalaria a la ex seleccionada nacional, con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento.

Además, según la PGJ, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS