Atole, el complemento perfecto para los tamales

En el país existe una gran diversidad de tamales por cada región, pero el atole también tiene un lugar muy importante en la celebración de la Día de la Candelaria, puesto que forma parte de la dieta de los mexicanos
Atole, el complemento perfecto para los tamales
(Foto: Archivo/El Universal)
02/02/2017
08:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

 Este jueves se celebrará en México el Día de la Candelaria, tradición que mezcla lo prehispánico y lo europeo, en el que aquellos que sacaron el “muñequito” o “niño Dios” en la rosca de reyes, deberán invitar los tamales y el atole.

Artículo

“Hacer una Rosca de Reyes tiene su chiste”

Un pequeño ejército de 15 empleados de la pastelería El Camino trabajaron a marchas forzadas para preparar 250 de los 2 mil 500 tramos que formarán
la megarrosca, que desde hace 18 años se parte en la plancha del Zócalo
“Hacer una Rosca de Reyes tiene su chiste” “Hacer una Rosca de Reyes tiene su chiste”

En el país existe una gran diversidad de tamales por cada región, pero el atole también tiene un lugar muy importante en la celebración, puesto que forma parte de la dieta de los mexicanos.

Artículo

Un México de tamales

La festividad de la Candelaria es una buena oportunidad para explorar la diversidad de tamales en nuestro país
Un México de tamalesUn México de tamales

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, en un año siete de cada 10 hogares mexicanos compran fécula de harina de maíz para preparar atole, con un gasto de 45 pesos en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.

El análisis dado a conocer en un comunicado, también refiere que las familias que más preparan atole con harina de maíz son hogares de cinco o más integrantes, en donde el ama de casa es mayor a 50 años y en los hogares más intensos habitan niños menores de cinco años e hijos mayores de edad.

Artículo

Capitalinos hacen fila esta mañana para comprar tamales

Los puestos de tamales de la Ciudad de México amanecieron abarrotados por el Día de la Candelaria
Capitalinos hacen fila esta mañana para comprar tamalesCapitalinos hacen fila esta mañana para comprar tamales

Revela que los hogares más humildes son los que consumen más harina para preparar dicha bebida, concentrados fuertemente en el centro y sureste del país, y enero representa el mes con mejores compras de productos para elaborar atole, como son la harina de fécula de maíz y el chocolate de mesa.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, agrega que podría pensarse que preparar atole es un proceso elaborado, pero por el contrario, los mexicanos también son prácticos y la harina de fécula de maíz es un buen ejemplo.

“Alrededor del 40 por ciento del volumen que se adquiere de este producto se compra en autoservicios, y otra cifra similar en las tienditas de la esquina”, agregó.

Artículo

Zócalo recibirá primer Festival del Tamal

Se realizará un concurso para premiar a las tres recetas más originales de tamales
Zócalo recibirá primer Festival del Tamal Zócalo recibirá primer Festival del Tamal
jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios