PRD y Nueva Alianza harán por separado difusión de Constitución de CDMX

La bancada perredista en la Asamblea anunció que arrancará a finales de febrero la campaña "Tus nuevos derechos"; Nueva Alianza adelantó que también saldrá a las calles con asociaciones, grupos vecinales, niños y jóvenes
19/02/2017
21:45
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La difusión masiva de la Constitución de la Ciudad de México provoca que los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa actúen de manera descentralizada.

Mientras la bancada del PRD en el órgano legislativo local anunció que arrancará a finales de febrero la campaña "Tus nuevos derechos" para dar a conocer a la ciudadanía temas como la revocación al mandato o la muerte digna, Nueva Alianza adelantó que también saldrá a las calles, con asociaciones, grupos vecinales, niños y jóvenes.

La mayoría de las fuerzas políticas coincidieron en que de nada servirá tener una muy buena Constitución sino se logra que la ciudadanía se apodere. Lo malo es que planean acciones por separado.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, informó que a nombre del PRD se entregarán 100 mil ejemplares de la Carta Magna local en las 16 delegaciones con el propósito de que los ciudadanos conozcan sus derechos en torno al marco jurídico y legal.

A la par, se repartirán volantes en los que se dará a conocer que más del 90% de los postulados del PRD que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron incluidos en el documento local.

Además impulsará con el gobierno capitalino la creación del Centro de Estudios e Investigación sobre la Constitución Política de la Ciudad de México que estará integrado por especialistas, académicas donde se haga referencia al proceso sino hasta convertirlo en un Centro Internacional de Investigación de las Constituciones del mundo.

Hace unos días, el diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, llamó a todos los diputados del órgano legislativo local a trabajar con ánimo de construcción.

“Todos los partidos políticos están ya dentro de la carrera electoral pero hay que ser responsables”, dijo.

En entrevista, el aliancista dijo que todos los asambleístas tienen que poner de su parte y poner los mejores talentos políticos.

Corchado se pronunció porque de manera obligatoria los asambleístas lleven a cabo mesas de discusión con miras a profundizar en el contenido de la Constitución.

La perredista Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión de Asuntos Editoriales, señaló que presentará una propuesta para elaborar un tiraje de 50 mil ejemplares de la Constitución adaptada especialmente para niños.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS